Pujol denuncia que se le ataca con 'medias verdades e insinuaciones'
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha anunciado su intención de culminar su mandato mediante un programa de "remate de legislatura" y ha lamentado lo que califica de "política insidiosa, medias verdades e insinuaciones calumniosas". Jordi Pujol viene recibiendo invitaciones a dimitir por parte de la oposición socialista, que se basan en el carácter inestable de su gobierno minoritario.En respuesta a estas invitaciones, y rompiendo su silencio político de las últimas semanas, Pujol afirma en una entrevista en El Correo Catalán que "quien quiera gobernar Cataluña debe ganar las elecciones de 1984 o sustituir al actual Consell Executiu a través de un voto en el Parlament", a lo que añade que el día que socialistas y comunistas quieran gobernar "ya nos avisarán". Si bien ha explicado su voluntad de permanencia en el cargo, el presidente de la Generalitat no ha especificado públicamente qué tipo de apoyos parlamentarios intentará atraerse, si bien sus contactos se centran en algunos sectores del desmembrado centrismo.
Página 9 Editorial en la página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.