En mala "ORA"
El lamentable asunto de la amenaza de retirada de carnés de conducir nos trae a la memoria el caso de aquel periodista, jefe de información local durante años, que al ascender súbitamente a dirigir su rotativo siguió conservando todos los los de viejo perdiguero municipal, con lo cual el socavón, el semáforo y otras modestas tribulaciones del municipio rivalizaban por conseguir un puesto de honor en "la primera" del diario con los grandes cataclismos que periódicamente angustian al planeta.Tal parece como si el director general Martín Palacín, antiguo responsable de circulación del Ayuntamiento madrileño, con una decisión equiparable a la de matar moscas a cañonazos, hubiera decidido meter en pintura al teóricamente indisciplinado conductor madrileño -incumplidor recalcitrante de las medidas de la ORA- con disposiciones próximas al fusilamiento.
Al margen de la dudosa legalidad del proyecto, sí parece que el nuevo director general es prisionero de peligrosas convicciones acerca de la condición del automovilista como ser intrínsecamente perverso al que hay que someter a sangre y fuego.
No son éstas formas ni maneras de resolver los problemas del tráfico español, viciado por pautas de comportamiento que arrancan de las pasadas ejecutorias, caóticas y desordenadas, de anteriores equipos. En veinticuatro horas no pueden enmendarse los yerros de veinticuatro años.
Sugerimos, por tanto, al nuevo responsable del tráfico que se aplique a sí mismo los eslóganes de la casa y conduzca con prudencia, cautela, infusiones y poca prisa. No vaya a ser que se estrelle...
, 9 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.