Reagan insiste en celebrar una 'cumbre' con Moscú para mejorar las relaciones mutuas
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, declaró ayer nuevamente que está dispuesto a entrevistarse con los dirigentes soviéticos para discutir las fórmulas que permitan mejorar las relaciones Este-Oeste y anunció que el vicepresidente de Estados Unidos, George Bush, viajará a Europa a finales del presente mes para efectuar consultas con los aliados europeos."Estamos siempre dispuestos a sentarnos en la mesa de negociaciones para discutir con los soviéticos medidas prácticas que puedan resolver los problemas y conducir a una mejora de las relaciones entre el Este y el Oeste", señaló Reagan en su discurso semana¡, dedicado en esta ocasión a las relaciones soviético-norteamericanas.
Evocando las especulaciones sobre los progresos que estas relaciones han podido experimentar tras la llegada de Yuri Andropov al poder en la URSS, Reagan declaró: "Nadie más que yo desea que el porvenir lleve a una mejora de las relaciones con la Unión Soviética, condición preliminar para llegar a una auténtica estabilidad".
El presidente norteamericano agregó, sin embargo, que una Norteamérica poderosa "es el medio más seguro para proteger la paz" y lanzó un llamamiento a la moderación de los soviéticos tanto en Afganistán como en Polonia y en Oriente Próximo.
Página 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































