_
_
_
_

Un mendigo, muerto en una persecución policial de dos supuestos atracadores

Un mendigo de nacionalidad portuguesa resultó muerto el pasado martes en Móstoles a consecuencia de una herida de bala, "posiblemente de rebote, en el transcurso de una persecución a dos atracadores por parte de un inspector del Cuerpo Superior de Policía", según informó ayer el Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Los hechos tuvieron lugar hacia las 19.15 horas del pasado martes en la localidad madrileña de Móstoles, cuando dos personas, armadas, al parecer, con navajas, cometieron un atraco en una tienda de ropa de la avenida de la Constitución, 53.

Según la Policía, el atraco fue presenciado por un inspector del Cuerpo Superior, que salió en persecución de los presuntos delincuentes. "En el curso de la misma, que se realizó a pié, el funcionario efectuó varios disparos al aire, con objeto de intimidar a los perseguidos".

Uno de los disparos del policía alcanzó en la cabeza a Juan Bernardo Bautista, de 38 años de edad, que estaba "sentado junto a un poste, detrás de una valla metálica, y se dedicaba al ejercicio de la mendicidad en la zona", siempre según el Gabinete de Prensa de la Policía de Madrid. El herido fue trasladado a la clínica de la Concepción, en donde ingresó cadáver.

El inspector de Policía, cuya identidad no la ha hecho pública la Jefatura Superior, consiguió detener a uno de los supuestos atracadores, identificado como Juan José González Caro, de veintiún años de edad, a quien se le intervino un cuchillo y parte del botín sustraido.

El otro atracador, José Luis Fernández Toribio, de veinte años de edad, consiguió escapar, aunque más tarde fue detenido en su domicilio.

La comisaría de Policía de Móstoles ha iniciado una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, con el fin de remitir las oportunas diligencias al juzgado de guardia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_