_
_
_
_

Actos vandálicos en el colegio nacional Lora Tamayo de San Blas

El colegio nacional Ministro Lora Tamayo, situado en la calle Arcos de Jalón, en el madrileño barrio de San Blas, ha sido recientemente objeto de numerosos actos vandálicos por personas desconocidas, que han producido importantes destrozos en el inmueble, lo que ha hecho que el Ayuntamiento de Madrid esté adoptando las medidas necesarias con el fin de intentar que se puedan volver a impartir clases el próximo día 10.Las veinticuatro unidades de que consta el colegio, al que asisten setecientos alumnos de Educación General Básica, han sufrido importantes deterioros de mobiliario, puertas y ventanas, a pesar de que el colegio cuenta con un vigilante que reside en el centro.

Los incidentes en la zona en que se encuentra el colegio se han venido produciendo con relativa frecuencia en el últimos tiempos. En una zona en la que existen varios colegios, fuentes policiales aseguraron que resulta extraño que siempre sea el mismo colegio el que sufra los actos vandálicos. Por su parte, el vigilante del centro ha manifestado recientemente a la policía que ha oído repetidas veces ruidos en el colegio, posiblemente causados por los autores de los hechos, aunque no ha dado aviso inmediatamente a la policía por temor a las posibles represalias de los gamberros.

La Comisaría del distrito, por su parte, ha iniciado una investigación con el fin de intentar la identificación y posterior detención de los protagonistas de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_