_
_
_
_

Levantado el estado de emergencia en Miami por disturbios raciales

El estado de emergencia impuesto en Miami a principios de semana a raíz de estallar importantes disturbios raciales, quedó levantado en la madrugada del jueves una vez que volvió a reinar la calma en el barrio negro de Overtown.

El balance de los incidentes es de un muerto, veintiocho heridos y 43 personas detenidas.

Las fuerzas especiales de la policía desplegadas en este barrio han sido ya evacuadas, y únicamente quedan en sus puestos las patrullas habituales.

Durante el jueves y el viernes hubo diversos incidentes menores de forma esporádica, pero los enfrentamientos con la policía no registraron la intensidad de las jornadas precedentes.

Los enfrentamientos más importantes tuvieron lugar a raíz de que las fuerzas del orden dispersaran cerca de doscientos negros que saqueaban un depósito de bebidas alcohólicas. Horas más tarde, se reprodujeron los enfrentamientos y las fuerzas del orden practicaron numerosas detenciones. Un joven negro murió víctima de un balazo disparado por un policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_