Fanatismo y contrafanatismo
El artículo Fanatismo y contrafanatismo vascos (EL PAIS del 28 de diciembre), de Juan Petschen Verdaguer, contiene, al menos, dos errores de bulto:1. "...un brote de nacionalismo de extraordinaria virulencia estalla en importantes sectores de la comunidad-vasca precisamente en el momento en que los pueblos de España logran, después de la muerte de Franco, distanciarse del yugo fasciosta...".
El estallido se había producido desde muchos años antes de la muerte de Franco y todo lo demás. Baste recordar que ETA dinamitó al almirante Carrero Blanco cuando éste era presidente del Gobierno del general Franco.
2. ETA no es sólo nacionalista, sino también marxista-leninista. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.