Rescindidos los contratos a 60 conductores de la Seguridad Social
El servicio especial de urgencias de la Seguridad Social ha rescindido los contratos laborales a 60 conductores, los cuales cumplían el próximo 31 de diciembre. Las vacantes producidas en la provincia de Madrid por esta causa serán cubiertas, al parecer, con la contratación igualmente eventual de otros tantos conductores con fecha 1 de enero próximo.La noticia del despido de estos 60 conductores ha causado cierto malestar en el sector sanitario de los ambulatorios de Madrid por cuanto se interpreta relacionada con las irregularidades que desde hace un mes vienen investigando los servicios de inspección del INSALUD. Recientemente se ha conocido el cese del director del servicio especial de urgencias de la Seguidad Social, con posterioridad a hacerse públicas presuntas anomalías en dicho servicio.
Fuentes oficiales de este servicio han señalado que los 60 conductores despedidos ahora estaban contratados "a tiempo parcial" para cubrir las necesidades en días festivos y domingos. Según estas fuentes, tales trabajadores tenían contratos renovables de tres y seis meses, según un decreto de 1981, anulado por un decreto posterior de 1982,que señala que las contrataciones se harán por tiempos no inferiores a tres meses ni superiores a tres años, y que serán rescindidos los contratos en curso el último día del año actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.