_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Cristianos bobos?

Son ya demasiados los despropósitos vertidos en este afamado diario en editoriales, artículos y cartas sobre asuntos de la Iglesia católica, el Papa y los que pretendemos ser y llamarnos cristianos, lo que me impulsa a formularle las siguientes observaciones:1. Es descorazonador el contemplar cómo se manipula la imagen del ciudadano llamándole maduro, responsable, capaz cuando vota al PSOE y, sin embargo, frivolizar sarcásticamente cuando acude al llamamiento del santo padre. Este desdoblamiento, que se repite en su diario machaconamente (recientes están los artículos publicados en EL PAIS SEMANAL por el señor Gala o las reiteradas y periódicas arremetidas del señor Umbral, cascadas de editoriales, cartas ... ), este desdoblamiento, digo, ciudadano-capaz / ciudadano-oligofrénico, tonto, patán, según vote a la izquierda y, a la vez, acoja con afecto al Papa, es deseable se abandone a las películas del doctor Jekyll, si no quiere convertir su diario en una estúpida farsa.

2. Asimismo, me permito discrepar del talante liberal de que hace gala su periódico; en concreto, respecto de los asuntos arriba expresados. Ustedes no opinan, ordenan; no dicen, imponen; da la impresión a veces de que están por encima del bien y del mal, otorgando favores o repartiendo excomuniones, según se comulgue o no con su credo. En mi modesta opinión, creo que todo tiene un tope: no se puede seguir un liberalismo (ni nada) a ultranza y acallando las voces contrarias poseyéndose en la verdad y en lo incuestionable. De seguir así, me temo que se desemboque en un nacional-liberalismo informativo.

Séame lícita, en fin, una última observación: el admitir en su publicación artículos como los del señor J. L. Casaus, quien afirma textualmente (EL PAIS, 17 de diciembre de 1982) que "dejará de comprar EL PAIS cuando se publique Pravda en castellano" me parece, cuando menos, una burla que descalifica sin más a un redactor. Ya ve usted, señor director: o se mantiene una información seria y digna, o se corre el riesgo de que los lectores le soliciten panfletos taurinos. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_