_
_
_
_
_

El director de Prisiones reafirma la voluntad de hacer la reforma penitenciaria

El director general de Instituciones Penitenciarias, Juan José Martínez Zato, visitó el sábado, por espacio de cuatro horas, la prisión provincial de Málaga. Martínez Zato recibió en las dependencias penitenciarias a una comisión de presos que le expuso los principales problemas de los mismos. En declaraciones a la Prensa, refirmó la voluntad de llevar adelante la reforma penitenciaria.

Una vez finalizada la visita, Martínez Zato declaró a los periodistas que es voluntad del Ministerio de Justicia llevar a cabo la reforma penitenciaria, mediante la modificación parcial del Código Pena¡ y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y de cambios en el Reglamento Penitenciario.

Con respecto a la política que seguirá la Dirección General de Instituciones Penitenciarias bajo su mandato, Martínez Zato indicó que su ambición es "no seguir una política de creación de centros de máxima seguridad, si las circunstancias no lo requieren".

También desea Martínez Zato "continuar en la. realización de un proceso de acercamiento de los reclusos a sus localidades de origen y flexibilizar la confección de permisos de periados".

Nueva prisión en Málaga

El director general de Instituciones Penitenciarias manifestó durante la visita. que quiere que se agilicen los trámites para construir una nueva prisión en el término municipal malagueño de Alhaurín de la Torre, cuyas obras fueron acordadas en verano del año pasado por la Diputación Provincial de Málaga y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.Hasta el momento dichas obras no se han iniciado por la negativa a la construcción de la prisión por parte del municipio de Alhaurín de la Torre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_