500 vendedores ambulantes protestan en La Coruña contra la policía
Alrededor de medio millar de vendedores ambulantes participaron ayer en una concentración en el centro de La Coruña para protestar por la carga de la Policía Municipal y la Policía Nacional que en la tarde del día 24 se saldó con un herido y varios contusos en la calle de Torreiro.Según informaciones de los vendedores, que no ha sido posible contrastar en fuentes oficiales, miembros de la Policía Nacional y la Policía Municipal cargaron el día de Nochebuena contra una veintena de comerciantes callejeros que habían instalado sus puestos en la calle de Torreiro, donde se encuentra la mayoría de los grandes almacenes de la ciudad.
Durante los incidentes, que se produjeron poco después de que fuese solicitada a las fuerzas policiales la orden de desalojo de la zona, resultó con fractura de un brazo el vendedor Manuel Rascado, y con diversas contusiones de alguna importancia su compañero Faustino López, según la versión de los comerciantes callejeros.
La tensión entre vendedores ambulantes y propietarios de comercios establecidos se agudizó durante los últimos días, como probable consecuencia del incremento de ventas que se produce en Navidad. Los comerciantes coruñeses acusan de competencia ilícita a los vendedores, para quienes ha sido establecida recientemente una zona específica de la ciudad, que no incluye la calle donde se produjeron los incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.