La central de Valdecaballeros puede no llegar a funcionar
La central nuclear de Valdecaballeros no llegará a ponerse en funcionamiento, según ha manifestado al diario Hoy, de Badajoz, el nuevo presidente de la junta regional de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
"El gobierno no dará autorización para la puesta en funcionamiento de Valdecaballeros, entre otras cosas, porque, además de no ser necesaria la energía nuclear que produjera, hundiría la industria minera leonesa", ha señalado también. Agregó que desconoce cuál será el futuro de las obras llevadas a cabo en la central, cuya paralización ha sido continuamente pedida por los regantes de la cuenca del Guadiana, al ubicarse en la cabecera del plan Badajoz, que afecta a cerca de cien mil hectáreas.
En relación con la otra nuclear existente en territorio extremeño, Almaraz, Rodríguez Ibarra manifestó que permanecerá parada hasta que existan el máximo de garantías para su funcionamiento y que éste, según apreciación de los técnicos, nunca alcanzará, al cien por ciento de su potencia total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.