Funcionarios que funcionan
El pasado día 15 se publicó en este periódico una carta con el título "Comparación con los funcionarios", firmada por Alvaro Jiménez Sánchez. El "bueno" de Alvaro se lamentaba de que "en un país con un millón y pico de parados se pueda seguir admitiendo que estos señores -los funcionarios- en su mayoría trabajen veinticinco horas a la semana". Desconocemos las fuentes de información de Alvaro, pero suponemos que se ha limitado, cual loro, a repetir lo que está de moda: denigrar a la Administración pública.Alvaro debe saber que entre ese "millón y medio de funcionarios" que él cita, están los sufridos maestros, catedráticos de instituto, guardias civiles, guardias nacionales, carteros, auxiliares, jefes de sección, de: negociado, etcétera, que al leer su carta habrán sonreído con pena, al comprobar cómo se juzga su trabajo o gestión con tanta ignorancia.
Sepa usted, bien informado Alvaro, que el sueldo de los funcionarios a la hora de la revisión de los salarios queda siempre dos o tres puntos por debajo de los sueldos de los demás "currantes" como usted, sin que ello suponga disminución del horario, aunque usted lo dude por ser "fiel cumplidor del deber". Esta situación la venimos sufriendo varios años, con lo que el poder adquisitivo de nuestros sueldos -los de los funcionarios- se ha depreciado en más de un 18%. No así nuestro trabajo.
¡Así se escribe la historia, Alvaro! Por favor, cuando se decida a tomar la pluma, entérese antes de obsequiarnos con su veraz prosa. / y 4 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.