Desmantelado en Argel un grupo armado integrista
Una organización armada integrada por adictos de la secta de los Hermanos Musulmanes ha quedado completamente desmantelada por la policía argelina, informó ayer la agencia oficial de Prensa de este país APS. Treinta personas han sido detenidas. Los integristas han sido acusados de interpretaciones sectarias y desviacionistas de los valores islámicos en que se sustenta la sociedad argelina.
La lucha contra los extremistas islámicos parece ocupar un lugar importante de la política interior argelina a raíz de los incidentes ocurridos el mes pasado en una residencia universitaria de Argel, en los que un grupo de integristas religiosos dio muerte a un estudiante y causó heridas graves a nueve.
El fenómeno del integrismo islámico en Argelia sigue considerado por los medios oficiales como un hecho marginal, que tendría poco impacto en la realidad social de un país preocupado, ante todo, por su desarrollo económico. Lo cierto es que, en los últimos meses, los integristas se manifiestan a la luz pública, organizan sentadas frente a las mezquitas y distribuyen proclamas en las que no siempre se trata con delicadeza al Gobierno. Las críticas personales al presidente Chadli Benjedid han sido, sin embargo, evitadas.
Dentro de pocos días el Tribunal de la Seguridad del Estado juzgará a 23 personas que pertenecen a los Hermanos Musulmanes y que han sido acusadas participación en de organizaciones subversivas. A los otros treinta detenidos se les acusa de haber robado varios kilos de explosivos y detonadores en una de las canteras situadas en las cercanías de Argel, así como de poseer armas de fuego y otros artefactos. La investigación policial habría detectado la exístencia de falsos documentos admiüistrativos (pasaportes, permisos de conducir y carnés de identidad) en manos de este último grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.