_
_
_
_

Concentración en Salamanca por la crisis de las minas de volframio

Varios centenares de personas, procedentes en su mayor parte de Barruecopardo (Salamanca) se manifestaron ayer en la plaza Mayor de Salamanca en protesta por la situación que atraviesan los trabajadores de las minas volframio. Representantes de CCOO y el comité de empresa se entrevistaron con el gobernador civil de la provincia, José Luis Martín. CNT y CGDT apoyaban la convocatoria.

Los trabajadores del Coto Merladet, SA, que llevan tres meses sin cobrar sus salarios, han sido sometidos a regulación de empleo durante cuatro meses. La empresa propietaria de los yacimientos ha previsto la venta de gran parte de su capital a la empresa inglesa Charter Prospections, mientras que los trabajadores aseguran la existencia de reservas de volframio de alta calidad en la mina. Hace varios días, los mineros hicieron firmar al director técnico un documento por el que éste cedía el importe de la venta de mineral y la capacidad de gestionarla al comité de empresa en pago de los atrasos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_