_
_
_
_
_

Canarias intenta paliar la subida de los carburantes

La Junta de Canarias y el Ministerio de Industria y Energía han iniciado negociaciones, tras la dura reacción de los sectores económicos y políticos del archipiélago por la subida de los precios de los carburantes decretada por el Gobierno, que ha sido considerada excesiva e ilegal en el caso canario.

Según el presidente de la Junta de Canarias, Francisco Ucelay, de UCD, provocará un excedente de recaudación de más de 4.500 millones de pesetas, los cuales, en su opinión, deben transformarse en una reducción de las nuevas tarifas en las islas.

Al mismo tiempo, la Junta ha denunciado que el Gobierno está dispuesto a suspender la subvención estatal de mil millones de pesetas que venían recibiendo las islas con destino al consumo de carburantes y pretende recaudar, a través del Ministerio de Hacienda, la exacción reguladora de la gasolina de automoción, de la que se benefician los ayuntamientos canarios. Dicha recaudación ha venido haciéndola hasta ahora la propia Junta y la nueva situación puede suponer violación de la superficialidad fiscal de Canarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_