Réplica de Amnistía Internacional
Le escribimos para hacer una aclaración sobre la noticia titulada Amnistía Internacional denuncia la ley Antiterrorista, proveniente de su corresponsal en Vitoria, publicada en la edición del 15 de diciembre, página 14. Esa referencia a la ley se basa en el capítulo sobre España, incluido en el último Informe Anual de Al, publicado el 27 de octubre pasado y no es producto de declaración alguna por parte de la delegación de nuestra organizacion, presente en Vitoria en el día de ayer.Tres miembros de la dirección de la Sección de España de Al y un miembro de nuestro secretariado internacional acudieron ayer a Vitoria para atender una invitación extendida por el alcalde de la ciudad y la Escuela para la Educación de la Policía, para hacer una presentación de Al en general. En ningún momento, los representantes de nuestra organización se refirieron a problemas legislativos o de derechos humanos en España.
Algunos de los periodistas presentes hicieron preguntas en torno a la posición de Amnistía Internacional frente a problemas en España, y concretamente a la ley Antiterrorista.
El representante de nuestro secretariado internacional se limitó a referirles a la sección correspondiente en el último informe de la organización, arriba mencionado, y que cubre el período enero-diciembre de 1981.
El representante del secretariado internacional hizo una descripción muy detallada sobre los objetivos, métodos y programa de Al en general. Con relación a España, se limitó a informar sobre la existencia de una sección de Amnistía Internacional con grupos en todo el Estado, incluyendo Euskadi, y solicitó Apoyo de las gentes de Vitoria para los grupos de Al en Euskadi, que, Como los demás grupos de Al, se ocupan de casos de prisioneros de conciencia, tortura y ejecuciones en países extranjeros, absteniéndose de intervenir en conflictos de derechos humanos del propio país. / Secretario general de la lección Española de AI. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































