Consortes, institutos, camas
Estoy casado con una agregada de instituto de bachillerato, y separado de la misma por razones de servicio. Trabajo en un instituto de bachillerato corno catedrático.Duermo semanalmente en cuatro camas distintas. ¿Va observando conexiones? Continuemos:
En enero de 1982, estando yo destinado en Granada y mi esposa en Gran Canaria, pensé: "Profesores de instituto casados -y separados de su cónyuge por razones de servicio- unidos, jamás serán vencidos". Comencé mi trabajo. Escribí a todos los institutos de España, recogí instancias, sugerencias, dificultades, angustias, anhelos, etcétera, de todos aquellos que se encontraban y encuentran en situaciones similares. Recopilé datos y los tramité al señor ministro de Educación y al director general de personal de su departamento. Hoy, mes de diciembre, aún no he recibido respuesta. Heme, pues, aquí saludando los lunes, martes, miércoles y jueves a mi cama de Cabra (Córdoba) -donde realizo mi trabajo-; los viernes, a mi cama de Granada -donde tengo el domicilio familiar-; los sábados, a mi cama de Tocón -por motivos familiares graves-, y los domingos, a mi cama de Jaén (donde está destinada mi consorte).
Quiero, con esta historia, recordar a los responsables del departamento de Educación la situación profesional (incompatible con calidad en su trabajo) de unas personas, pocas por lo expuesto anteriormente, que buscan una solución a sus anhelos.
Mientras tanto, señor director, yo sigo casado, yo sigo trabajando, y yo sigo saludando semanalmente a mis cuatro camas. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































