_
_
_
_
_

Joven palestino, muerto por soldados israelíes

Un estudiante palestino de dieciocho años de edad fue muerto ayer por soldados israelíes en el curso de una manifestación en la ciudad de Nablus, en los territorios ocupados de Cisjordania. Los manifestantes protestaban contra el toque de queda impuesto el pasado jueves en Nablus y en el cercano campamento de refugiados palestino de Balata.

El toque de queda fue impuesto por las autoridades israelíes después de una importante manifestación a favor de la OLP. Esa manifestación se originó al término del entierro de dos palestinos muertos a principios de la pasada semana por la explosión de una carga que ellos mismos manipulaban.Otra violenta manifestación tuvo lugar el pasado viernes ante la prisión de Beersheva, en el sur de Israel, donde están presos numerosos palestinos.

El comité ejecutivo de la OLP se encontraba ayer reunido en la ciudad tunecina de Borj Cedria para escuchar el informe del presidente de la organización, Yasir Arafat, sobre sus recientes entrevistas en Arriman con el rey Hussein.

Arafat declaró ayer a ese respecto, en una entrevista concedida a un semanario, que Palestina y Jordania "mantendrán su identidad propia en el seno de un Estado unificado, pero no único".

Por otra parte, tres personas resultaron muertas ayer por disparos de francotiradores en la ciudad libanesa de Tripoli, al norte de Beirut, donde en los últimos días se han producido enfrentamientos entre grupos a favor y en contra de la presencia de tropas sirias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_