Muerto en combate un jefe guerrillero salvadoreño
Un dirigente guerrillero salvadoreño, Benjamín Valiente, murió recientemente en combate en el departamento de Chalatenango, al norte de la capital salvadoreña, según se supo ayer de fuentes militares oficiosas. Las mencionadas fuentes precisaron que Benjamín Valiente era el responsable del aparato militar de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), uno de los cinco grupos integrantes del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN).
Aunque el cuerpo de Benjamín Valiente no haya sido recuperado por las Fuerzas Armadas Salvadoreñas su muerte en combate ha quedado absolutamente establecida, señalan las fuentes castrenses, mediante informaciones recogidas en su círculo familiar por los servicios de inteligencia militar.
Las laderas del volcán Guazapa, a 30 kilómetros al norte de San Salvador, considerado como uno de los santuarios de la guerrilla, fueron intensamente bombardeadas ayer por la aviación y las explosiones se oían perfectamente en las afueras de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.