Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesús Martínez Torres, nuevo comisario general de Información

El comisario Jesús Martínez Torres, jefe de los servicios de Información de Zaragoza, sustituirá la próxima semana a Manuel Ballesteros al frente de la Comisaría General de Información, según informó ayer la agencia Europa Press.

Fuentes solventes del ministerio del Interior, consultadas al respecto, no desmintieron esta versión. No obstante, el primero no asumirá la dirección del Mando Unico de la Lucha Contraterrorista (MULC), cargo que también venía desempeñando Ballesteros.Dentro de la reestructuración del aparato antiterrorista que tiene proyectada el ministerio del Interior, es probable la desaparición del MULC y la atribución de la responsabilidad de la lucha contra el terrorismo al director de la seguridad del Estado, Rafael Vera.

Jesús Martínez Torres, de 41 años de edad, ha estado destinado en los últimos cuatro años en puestos de responsabilidad en el País Vasco. Durante 1981 y hasta hace dos meses estuvo al frente de la comisaría de San Sebastián. Es considerado un hombre experimentado en la lucha contra el terrorismo, y entre sus tareas se citan el desmantelamiento del llamado, Batallón Vasco-Español.

A principios de la próxima semana, se van a producir una serie de nombramientos importantes en la dirección general de la Policía. Es prácticamente seguro, que varios jefes superiores de Policía serán relevados, así como los comisarios generales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Según noticias recogidas por EL PAIS, el comisario general de Seguridad Ciudadana puede ser Jesús Merino, actual dirigente de la Unión Sindical de Policías y comisario de San Blas (Madrid). Para la comisaría general de Policía Judicial se habla del jefe de la policía judicial de Valencia, comisario Saavedra.

Los jefes superiores de Policía de Barcelona y Zaragoza serán Agustín Linares Molina y Félix Bernal, respectivamente. No parece, por el contrario, que el comisario general de documentación, Miguel Fernández, vaya a ser relevado por el momento. Dentro de esta reestructuración figura también una remodelación de la Brigada Antigolpe, que dirige el comisario Emilio Sánchez, para darle una mayor eficacia, según las fuentes consultadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de diciembre de 1982