_
_
_
_
CASTILLA-LEON

Vecinos de Arévalo ocupan cien viviendas de protección oficial

Cien viviendas de protección pública fueron ocupadas durante la noche del martes, en Arévalo, por un número indeterminado de personas. Las viviendas, construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, fueron finalizadas hace ocho meses y están pendientes aún de adjudicación.

La decisión de los ocupantes parece que fue tomada a raíz del rechazo por parte de la subcomisión provincial de la Vivienda, de la lista presentada por el Ayuntamiento de Arévalo, en base a las necesidades de cada solicitante.

Hasta el momento, no se ha producido intervención de la fuerza pública, ni el alcalde arevalense, Rodolfo González Vallejo, que denunció el hecho al Gobierno Civil de Avila y al propio Ministerio de Obras Públicas, ha recibido contestación alguna.

Las viviendas ocupadas carecen de luz y agua, por lo que sus inquilinos permanecen en las mismas provistos de mantas, y algunos se agolpan en la calle ante las hogueras hechas por ellos mismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_