_
_
_
_

Los sindicatos temen una reestructuración encubierta del sector de aduanas

Un total de 5.000 trabajadores y 250 empresas del sector de tráfico exterior se verán indirectamente afectadas por la concesión de efectuar despachos aduaneros a una empresa transportista privada en sus propias instalaciones, según una declaración conjunta hecha pública ayer en Barcelona por las Federaciones de Transporte de la UGT de Cataluña y la organización catalana de CC OO.La concesión se efectuó mediante un oficio interno de la Dirección General de Aduanas a la Aduana de Barcelona, el 28 de octubre pasado, fecha de las elecciones legislativas, en cumplimiento de un decreto ley elaborado por el anterior Gobierno. Las centrales sindicales afirman que bajo la apariencia de medidas liberalizadores se esconden prácticas monopolísticas y una reestructuración encubierta del sector.

La aplicación de la nueva legislación producirá en Cataluña, según los sindicatos mayoritarios, un proceso de apertura del sector a poderosos grupos nacionales y multinacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_