_
_
_
_
Crítica:MUSICA CLASICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Barrocos y virtuosistas, con la Orquesta de Cámara Española

Lleno absoluto en el teatro Real para escuchar de nuevo a Salvatore Accardo, esta vez en unión de su colega español Víctor Martín, concertino y director de la Orquesta de Cámara Española. Ya hemos comentado en otras ocasiones cómo gana calidad esta orquesta de bolsillo formada por individualidades de gran valía, pero que deben alternar este trabajo con otras muy distintas dedicaciones.Virtuosismo

Salvatore Accardo y Víctor Martín nos ofrecieron una preciosa versión del Concierto en la menor, para dos violines y orquesta de arcos, de Vivaldi y, otra, virtuosista y plena de sabor popular, de Navarra, suerte de breve rapsodia que Pablo Sarasate dedicó a su tierra natal. Las diferentes personalidades del napolitano y el madrileño (aunque naciera en Elne, Víctor es un madrileño castizo), se aunaron y complementaron hasta alcanzar una unidad superior, muy rica de matices y contrastes, fuertemente expresiva y de un poder de atracción irresistible.

Obras de Purcell, Haendel, Vivaldi, Paganini, Elgar y Sarasate

Orquesta de Cámara Española. Solistas: Salvatore Accardo y Víctor Martín, violinistas. Director: V. Martín.Teatro Real, 14 de diciembre.

Por su parte, Accardo, lució todas las posibilidades de su técnica virtuosista en las variaciones sobre El carnaval de Venecia, de Niccolo Peganini, cuyo mayor interés reside en el seguimiento de todas y cada una de las "proezas" que el violinista ha de llevar a cabo.

Una Chacona, de Purcell, el Concerto groso en la mayor (op. 6, nº 11), de Haendel y la Serenata, op. 20, del británico Edwar Elgar, lírica, amable y elegantemente burguesa, completaron el programa, defendido por la Orquesta de Cámara Española desde unos niveles interpretativos muy considerables y a través de ejecuciones brillantísimas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_