Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Huelga total en los comercios de Torrelavega

La totalidad de los comercios de Torrelavega (Cantabria) cerró ayer sus puertas para exigir una normativa municipal que impida la competencia indiscriminada de los vendedores ambulantes en los mercados habituales de los jueves celebrados en la citada localidad. El presidente de la Asociación de Comerciantes, Angel Allende, precisó que la huelga no va en contra de los ambulantes de la región, que disponen de la correspondiente licencia fiscal, sino de los que provienen de otras provincias, que no cumplen la legalidad, sin que el Ayuntamiento, en su opinión, haya adoptado las medidas necesarias para erradicar lo que consideran competencia desleal.

Más de un millar de comerciantes torrelaveguenses protagonizaron una concentración, desde primeras horas de la mañana de ayer, en las dependencias municipales, en espera de una entrevista con el alcalde de la ciudad, Manuel Teira. A primeras horas de la tarde terminó, sin acuerdo, la citada reunión, en un clima de contenida tensión.

En el transcurso de la mañana tan sólo se produjeron dos pequeños incidentes, el primero con uno de los concejales y el segundo con el único comerciante, propietario de unos grandes almacenes, que no ha seguido la convocatoria de huelga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de diciembre de 1982