_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los retrasos del INEM

En los últimos días he podido leer en la sección de Cartas al director algunas quejas -a mi modo de ver, justas y razonables- de perceptores del subsidio de desempleo. El motivo de las mismas se basa en los retrasos en los cobros, desmesurados y sólo explicables teniendo en cuenta la sobrecarga de trabajo de las oficinas del INEM.Mi caso no es el de subsidiario, sino el de empleado del INEM, en calidad de contratado como técnico de empleo, desde el 2 de agosto del presente año. Accedí a tal situación tras concurso entre parados con titulación mínima de grado medio (la mía es superior), con diversas pruebas previas de calificación.

Mis quejas se unen a las de las personas a las que atendemos, y además son personales, pues este es el momento en el que aún no he cobrado ni una peseta de los cuatro meses y medio que se me adeudan, y al paso que vamos cumplirá diciembre y su paga extra y seguiremos en lo mismo.

Las disculpas, excusas y demás que nos ponen nuestros superiores (somos tres personas con las mismas circunstancias) parece ser que apuntan hacia un atasco en la intervención del INEM. El caso es que las cosas se explican de tal forma que nunca aparece una persona con nombres y apellidos que se responsabilice de la situación. No sabemos a quién ni cómo recurrir.

Espero que publique esta carta, porque si alguien la lee y puede hacer algo por nosotros (mi caso puede repetirse en las demás provincias españolas), quizá se le remueva la conciencia y no permita que pasemos unas Navidades amargas. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_