Reconocida la capacidad de los sindicatos para instar conflictos colectivos
Una reciente sentencia del Tribunal Constitucional que reconoce la capacidad de los sindicatos para instar conflictos colectivos de trabajo ha sido valorada por la Unión General de Trabajadores de Cataluña como "el definitivo reconocimiento de los sindicatos para representar los intereses de todos los trabajadores y no sólo de sus afiliados". La sentencia es consecuencia de un recurso iniciado por el sindicato socialista y viene a definir el vacío legal existente en materia de conflictos colectivos, procedimiento que sólo podía ser interpuesto por delegados sindicales y comités de empresa.
Entre las consecuencias que se desprenden de la resolución judicial, la UGT de Cataluña señaló ayer el reconocimiento de la plena capacidad jurídica a los sindicatos mayoritarios en el ámbito en que se opere para emprender acciones administrativas y judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.