_
_
_
_

90 comunistas, detenidos en Brasil, entre ellos el secretario general del PCB

Noventa personas, entre ellas el secretario general, Giacondo Dias, y los principales dirigentes del Partido Comunista Brasileño (PCB), fueron arrestados ayer en Sao Paulo por la policía federal y militar, según informó un portavoz policial.

Las detenciones fueron efectuadas en los locales del órgano oficial del partido comunista (de tendencia prosoviética), en el curso de una reunión preparatoria del séptimo congreso nacional que debería tener lugar a lo largo del presente mes.

Las noventa personas detenidas se encuentran en la sede de la policía federal en Sao Paulo.

El Partido Comunista Brasileño está prohibido desde 1965, un año después del golpe militar que puso fin al mandato del presidente Joao Goulart, aunque gozaba de una cierta tolerancia por parte de las autoridades, que le habían permitido la celebración de anteriores congresos y reuniones sin incidentes de ningún tipo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_