Brasil obtiene un crédito de 1.500 millones de dólares
Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la República Federal de Alemania han otorgado a Brasil, con carácter de urgencia, un crédito a corto plazo por valor de 1.500 millones de dólares (unos 195.000 millones de pesetas), para permitir a este país hacer frente a una crisis de liquidez, según informó ayer el diario norteamericano Wall Street Journal.Esta decisión, precisa el diario, fue tomada el pasado jueves, a raíz de la reunión que los ministros de Finanzas de las cinco grandes potencias industrializadas celebraron en Francfort.
Aunque la operación aún no se ha confirmado oficialmente, Wall Street Journal señala que Estados Unidos aportará quinientos millones de dólares a la misma.
En medios bancarios de Nueva York se asegura que el pasado miércoles, informa France Presse, el Banco do Brasil se encontró con dificultades temporales que le obligaron a buscar la ayuda de varios bancos norteamericanos para realizar un pago de 175 millones de dólares. Este incidente técnico, agregan, no se repitió en los días siguientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.