_
_
_
_
_

Mueren 75 niños nicaragüenses al caer su helicóptero en un posible atentado

Un total de 75 niños nicaragüenses murieron el jueves a última hora de la tarde cuando el helicóptero de la Fuerza Aérea Sandinista en el que viajaban cayó, nada más despegar, en una zona cercana a la frontera con Honduras.

Un portavoz del Ministerio del Interior nicaragüense acusó a guerrilleros antisandinistas de haber derribado el aparato que, según precisó, evacuaba a los niños de la zona de Ayapal, en la provincia de Jinotega, porque se estaban intensificando los combates, entre el Ejército de Nicaragua y grupos antisandinistas.

Tres niños y dos miembros de la tripulación salieron, sin embargo, ilesos del aparato. Los dos pilotos resultaron, en cambio, gravemente heridos.

El Ministerio del Interior señaló también que otro helicóptero de las fuerzas armadas sandinistas que se dirigió hacia la zona para rescatar a los supervivientes "fue tiroteado por elementos contrarrevolucionarios". La población del norte de Nicaragua había pedido hace tiempo ser evacuada del área para no ser víctima de los choques armados que allí se producían.

El Ministerio de Defensa informó, por su parte, que en la misma provincia de Jinitega perdieron la vida en combate cuatro policías de frontera entre los que figura Enrique Campbell, hermano del jefe militar de la zona y único comandante sandinista de color negro, cuyo cadáver llegará hoy a Managua.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_