La familia del 'grapo' Martín Luna rechaza la ayuda del Gobierno
Oscar Martín Martín, padre del grapo Juan Martín Luna, muerto el pasado domingo en Barcelona al enfrentarse con la policía, ha rechazado, en nombre de la familia, la ayuda que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, les ha ofrecido para costear los gastos del traslado del cadáver de Martín Luna desde Barcelona a Cádiz, donde fue enterrado el pasado miércoles; ayuda que también se extendía a pagar los estudios del hijo del dirigente del grapo.Precisamente fue el propio ministro del Interior, José Barrionuevo, quien anunció públicamente este ofrecimiento en el transcurso de la conferencia de Prensa que, sobre el caso Martín Luna, tuvo lugar en Madrid el pasado jueves. Un ofrecimiento que ha sido rechazado por la familia del dirigente del grapo, por considerar que el mismo llega con retraso, pudiéndose haber efectuado cuando los familiares llegaron a Barcelona en la tarde del pasado domingo, donde, según han manifestado, no fueron atendidos por las autoridades.
Según la familia, el traslado del cadáver costó unas 400.000 pesetas, que en su mayoría han sido recaudadas a través de una cuestación entre los vecinos del barrio gaditano del Cerro del Moro, lugar donde viven estos familiares. En cuanto al hijo de Martín Luna, de seis años, la familia quiere que continúe sus estudios.
Por otra parte, la Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión de cuatro presuntos miembros del GRAPO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.