Eusludiko Ezkerra pide que la policía autónoma asuma el control del orden público
"El orden público en Euskadi debe ser asumido por nuestra policía autónoma", afirma Euskadiko Ezkerra en un comunicado difundido ayer en relación con el anuncio del ministro del Interior de instalar tres nuevas comisarías de policía en las localidades guipuzcoanas de Rentería, Hernani y Mondragón."Le recordamos al nuevo ministro del Interior", dice el comunicado, "nuestra vieja posición de que, día a día, el orden público en Euskadi debe ser asumido por nuestra policía autónoma, y que las soluciones al problema de la violencia son políticas y no represivas".
Euskadiko Ezkerra analiza también en el comunicado las declaraciones del ministro del Interior, José Barrionuevo, en relación con la muerte del presunto miembro de los GRAPO Juan Martín Luna. "El señor ministro", señala la nota, "no aclara las circunstancias de la mencionada muerte; da por hecho la veracidad de la información policial y se dedica a realizar un panegírico de las fuerzas de seguridad, que, sin los requisitos previos de Investigación, información y análisis, no convencen a un amplio sector de la población".
Por otra parte, un sector de Nueva Izquierda, perteneciente a Euskadiko Ezkerra, han difundido una nota en la que afirma que para la normalización política es necesario que desaparezca la violencia del panorama vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.