George Kistiakowsky, uno de los padres de la bomba atómica
George Kistialkowsky, que diseñó las modificaciones de los explosivos convencionales necesarias para hacer detonar la primera bomba atómica, falleció el pasado martes en Cambridge (Massachusetts). Contaba 82 años.Profesor de Química en la Universidad de Harvard desde 1938, sirvió como soldado en el Ejército blanco, que combatió a los bolcheviques antes de la revolución de 1917.
En 1926, después de haber estudiado en Berlín, emigró a los Estados Unidos. Dirigió el Departamento de Explosivos del Centro de Investigaciones de Los Alamos y fue consejero científico de los Gobiernos norteamericanos desde 1959 hasta 1969.
El presidente de Harvard, James B. Conant, también químico, le convenció para convertirse en el jefe del Departamento de explosivos en Los Alamos, durante las investigaciones sobre la bomba atómica, en 1944.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.