El Ejército francés no desea que se recorte el presupuesto de Defensa
Los jefes militares de Francia han lanzado un grito de alarma relativo al peligro real que corre la defensa francesa si es aprobado con recortes el presupuesto propuesto por el ministro Charles Hernu para el período 1984-88.
Los jefes de los Estados Mayores de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire enviaron mensajes a Hernu criticando su decisión de que el presupuesto de Defensa quedase limitado al 3,9% del producto nacional bruto durante los cuatro años mencionados. El diario de orientación socialista Le Matin inició ayer la publicación de tales documentos. Una fuente solvente anunció que el ministro de Defensa francés ha ordenado una investigación para conocer el origen de la filtración de los documentos militares a la Prensa.
En la carta publicada ayer por Le Matin, el jefe del Ejército de Tierra, general Jean Dalaunay, advierte que la hipótesis de la reducción del gasto militar "lleva a un Ejército de Tierra disminuido en sus efectivos, debilitado en su estructura, avejentado en su equipo y afectado en su moral".
Los mensajes dirigidos por los responsables de la Aviación militar y la Armada van en el mismo sentido, y los tres suponen, según observadores, una advertencia al Gobierno de François Mitterrand. Entienden que las restricciones financieras "comprometen la defensa de Francia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.