Advertencia al Gobierno del cambio
España estrena Gobierno socialista. Ayer, tras prometer -ésta ha sido la fórmula empleada en lugar de jurar- desempeñar lealmente sus cargos, tomaron posesión los nuevos titulares de las distintas carteras ministeriales. Después de casi medio siglo de Gobiernos de derecha y de centro, asume legítimamente el poder un gabinete de izquierdas. Y, además, sin necesidad de coaliciones ni pactos con otras fuerzas políticas, al haber obtenido la mayoría absoluta de escaños con el voto de cerca de diez millones de ciudadanos. ( ... )Integran el nuevo Gobierno hombres jóvenes, honestos y capacitados, cuyas cualidades es de desear que puedan compensar rápidamente su déficit de experiencia en tareas de gobierno, que salta a la vista. Los problemas que desde ayer mismo tienen la obligación de resolver son de tanta envergadura y tan graves que esa escasa experiencia que señalamos podría llevarles al fracaso si no andarán con pies de plomo al tomar determinadas decisiones. No estará de más recordar al nuevo Gobierno que la honestidad, la buena voluntad y la capacidad de las personas no son por sí solas garantías de acierto.
, 4 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.