Confusión en torno al supuesto naufragio de un barco panameño
La búsqueda en aguas canarias de un petrolero de bandera panameña presuntamente hundido el pasado viernes a pocas millas de las costas del archipiélago, ha resultado infructuosa por parte de los servicios de salvamento de Protección Civil y de las comandancias militares de marina de las dos provincias insulares, lo que ha hecho pensar que todo pueda deberse a una falsa alarma o, incluso, a una lamentable broma.
Un radioaficionado de Madrid había recibido a las 11 horas de la mañana del viernes un mensaje emitido en banda de once metros, al parecer desde un banco panameño denominado Victoria, que solicitaba auxilio al estarse hundiendo a siete millas del sur de Tenerife.Según el mensaje, solo tenía una hora de flotabilidad. Durante todo el día se desplegó un amplio dispositivo de rescate por mar y aire, ordenado por el gobernador civil de la provincia, Jesús Javier Rebollo. Estas labores resultaron inútiles y fueron desviadas posterior mente a otras islas, principal mente la de Gran Canaria, al creerse que cerca de la misma se podía haber producido el naufragio.
Según la compañía aseguradora Lloyds, existe un carguero panameño con aquel nombre cuya ruta no es ésta, ya que navega desde Mozambique hacia Corea. Otro buque de la misma denominación, que figura en la lista de dicha compañía en Londres, es de bandera griega, se dedica al transporte de pasajeros y no se encuentra en aguas canarias. Una comunicación de la red de radioaficionados recibida por Protección Civil hizo pensar que el barco había sido localizado cerca de estas costas, pero la información fue desmentida por lo que se mantiene la incógnita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.