_
_
_
_
_
ANDALUCIA

Descubierta en Málaga una estafa a la Seguridad Social por valor de 100 millones

Cuatro personas han sido detenidas por la policía de Málaga como presuntas implicadas en un delito de estafas a la Seguridad Social por valor de más de cien millones de pesetas, según informaron ayer fuentes policiales.Los detenidos son José Manuel Vaquero Vicente, Antonio Pena Maldonado, José Antonio Bernill Palacios (ex concejal del Ayuntamiento de Marbella) y Alfonso Rodríguez Rodríguez.

Las investigaciones sobre la estafa comenzaron cuando la policía tuvo conocimiento, a través de la Dirección General de la Tesorería de la Seguridad Social, de posibles irregularidades en la provincia de Málaga en relación con el ingreso de cuotas a la Seguridad Social.

Los funcionarios averiguaron la existencia de una asesoría laboral, denominada Getesa, que recibía de sus clientes -la mayor parte, pequeños industriales- las cantidades de dinero a ingresar como cuotas a la Seguridad Social.

La asesoría no ingresó las cuotas y utilizó un sello falso de una entidad bancaria malagueña para justificar el presunto pago de las cuotas.

Esta operación fraudulenta se venía realizando desde octubre de 1980, por lo que las mismas fuentes señalan que el fraude ascendía a cerca de cien millones de pesetas. Los cuatro detenidos figuraban como gerentes de Getesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_