_
_
_
_

El Rey presidirá hoy en Lérida una reunión para estudiar los daños de las riadas

El Rey presidirá esta tarde, en Lérida, una amplia reunión en la que se examinarán las necesidades originadas por las inundaciones de los pasados días 7 y 8 de noviembre en Cataluña. Don Juan Carlos será informado por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que se desplazará hasta esta ciudad para entregarle un extenso informe que detalla los daños sufridos por las comarcas afectadas y exponerle las actuaciones ya realizadas para paliar los destrozos de las riadas.

Una comisión mixta de la Generalitat y de varios ministerios computaba anoche las últimas partidas de una larga relación de pérdidas, superiores, según se cree, a los 30.000 millones de pesetas.El Ayuntamiento de Lérida proyectará en la reunión un vídeo muy completo de las inundaciones y sus trágicos efectos. Junto al Rey y al presidente de la Generalitat asistirán a la reunión el delegado del Gobierno en Cataluña, Jacinto Ballesté, el presidente del Parlament, Heribert Barrera, el capitán general de la IV Región, José Antonio Sáenz de Santamaría, diversos consellers, altos cargos de la Generalitat y de la Administración central y representantes de las diputaciones y municipios de la comarca afectados.

A partir de hoy, las agencias de Extensión Agraria dispondrán de las solicitudes para los créditos destinados a los agricultores afectados por las riadas. Estos créditos se conceden a un interés del 7% y con un plazo de amortización de seis años. Es muy posible que los primeros créditos de este tipo puedan ser concedidos en un plazo de unos veinte días.

La Conselleria de Gobernación está ultimando las ayudas a las familias con víctimas a causa de las inundaciones, que en función de las circunstancias familiares y económicas pueden llegar hasta el millón. Otra fórmula para ayudar a las familias campesinas damnificadas son las subvenciones a fondo perdido, de hasta 300.000 pesetas, que concede la Conselleria de Agricultura.

Audiencia a los líderes del PCE

El rey Juan Carlos recibió ayer por la mañana en audiencia al nuevo secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Gerardo Iglesias, y a su predecesor en el cargo, Santiago Carrillo, quien a la salida de la Zarzuela manifestó que esperaba que ésta no fuera su última visita al Jefe del Estado.

La audiencia duró casi una hora y fue calificada como "de cortesía" por Gerardo Iglesias, quien destacó que el encuentro había sido muy cordial. Afirmó asimismo que había trasladado al Rey la seguridad de que su partido continuará comprometido en la consolidación de la democracia en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_