Sin resolver la crisis de las instituciones autonómicas aragonesas
La crisis de las instituciones autonómicas aragonesas continúa sin resolverse. Tras la dimisión, el viernes pasado, del presidente del Ejecutivo, Gaspar Castellano, se mantiene la misma situación política, que fue su causa determinante. UCD no ha designado un nuevo candidato, y aunque su presidente regional ha asegurado que el partido asumirá sus responsabilidades y propondrá un nombre que cuente con el respaldo total de su grupo, existe una evidente pugna entre los comités de cada una de las tres provincias. La solución al conflicto pasa, de cualquier forma, por el congreso extraordinario que UCD va a celebrar los próximos días 11 y 12. Se da por seguro que no habrá candidato centrista hasta después de esta fecha.
Mientras, la Asamblea parlamentaria, que anunció para hoy el inicio de consultas destinadas a elegir un nuevo presidente, se ha visto obligada a retrasar sus previsiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.