_
_
_
_

Manifestación en Torrejón de Ardoz en apoyo de los despedidos de Sevilla

Unas 3.000 personas, según fuentes sindicales, se manifestaron en la tarde de ayer en Torrejón de Ardoz (Madrid) en apoyo de los 42 despedidos de la empresa de confección Sevilu, para los que pidieron su readmisión.La manifestación, convocada por el comité de empresa y que contaba con el apoyo del PSOE, PCE, Comisiones Obreras, UGT y los ayuntamientos de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, transcurrió con normalidad.

Fuentes del comité de empresa ha anunciado, no obstante, su disposición a seguir negociando con la dirección de Sevilu una salida negociada al conflicto. La última oferta empresarial consiste en proceder a la readmisión escalonada de treinta trabajadores y mantener firme el despido de los doce restantes, entre ellos los cinco miembros del comité de empresa.

Los representantes de los despedidos, como última salida, reclaman que la readmisión de los treinta se produzca con garantías suficientes y que los doce despidos se hagan con indemnizaciones de 45 días de salario por año trabajado. De no llegarse a una solución, piensan mantener su recurso ante la Magistratura de Trabajo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_