_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Aplazado el juicio contra los presuntos secuestradores del padre de Julio Iglesias

La sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional decidió aplazar el juicio contra los presuntos secuestradores del padre del cantante Julio Iglesias, previsto para mañana, para tratar de conseguir la presencia de éste en la vista.

Gerardo Turiel, abogado asturiano de los presuntos secuestradores, militantes de ETA Político Militar, considera fundamental la presencia en el juicio del secuestrado para clarificar algunas declaraciones suyas en el sumario, que perjudican a sus defendidos, según dijo ayer.

El padre de Julio Iglesias había enviado un certificado médico para justificar su ausencia en el juicio que se iba a celebrar mañana en Madrid. La Audiencia Nacional, al estimar la solicitud de los abogados de los presuntos secuestradores y suspender la vista, vuelve a citar a los testigos, entre ellos a Julio Iglesias, padre e hijo.

El fiscal pide para algunos de los supuestos secuestradores penas de once y quince años de reclusión mayor. La policía detuvo en el mes de diciembre de 1981 a los seis militantes de ETA Político Militar en Trasmoz (Zaragoza), donde tenían retenido al padre de Julio Iglesias, quien se negó en España a hablar con los periodistas tras ser liberado. Uno de los abogados comentó: "este señor huye de los periodistas y parece querer hacer lo mismo con la justicia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_