Concursos de traslados
Creemos que es necesario sacar a la luz pública la situación en la que nos encontramos bastantes funcionarios casados del Ministerio de Educación y Ciencia -somos profesores numerarios de institutos de bachillerato-. Y ello lo hacemos hoy, que tanto se dice que en nuestro país se respetan los derechos humanos y, más aún, cuando en nuestra propia Constitución se contempla que "los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia" (artículo 39.1). La Ley General de Funcionarios Civiles del Estado prevé, en su artículo 59 para la posibilidad de que ambos cónyuges sean funcionarios -tal es el caso que nos atañe- un apartado especial en los concursos de traslados que, sin justificación de ningún tipo ni adopción de medidas supletorias, fue suprimido en la convocatoria del año pasado. El citado artículo reza textualmente: "Se tendrán en cuenta en las bases de todo concurso méritos, publicaciones, antigüedad y en su caso, la residencia previa del cónyuge funcionario".Pues bien, circulan rumores de que nos vamos a encontrar en el concurso de traslados que está próximo a salir en la misma situación que el año pasado. Ante esta posible circunstancia, los firmantes queremos expresar a la opinión pública nuestro temor, al tiempo que no dudamos en calificar esa medida de ilega / y Natalio J. Rodríguez Cano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- II Legislatura España
- Funcionarios
- Profesorado
- Oposiciones
- Curso académico
- Empleo público
- PSOE
- Gobierno de España
- Función pública
- Familia
- Legislaturas políticas
- Parlamento
- Empleo
- Centros educativos
- Comunidad educativa
- Partidos políticos
- Gobierno
- Ministerios
- Administración Estado
- Trabajo
- España
- Educación
- Política
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Un muerto y un herido en un ataque directo en un local de comida en la colonia Juárez de Ciudad de México
Kast visita este lunes al presidente de Ecuador: “Tenemos que unirnos contra el crimen organizado”
Los resultados de las elecciones de Extremadura, calle a calle
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































