Enfrentamiento entre el alcalde de Reinosa y el Gobierno cántabro
El concejal del Ayuntamiento de Reinosa y diputado regional Alberto Mateo del Peral no perderá su condición de miembro de la Asamblea de Cantabria, tal como pretendía el alcalde de la citada localidad, apoyándose en la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos, que estimó procedente el cese en la Corporación municipal del citado edil, al haber sido expulsado de UCD el pasado mes de febrero.
Esta situación se inscribe en el clima de enfrentamientos, iniciados a poco de constituirse la comunidad autónoma cántabra, existentes entre el alcalde reinosano y las autoridades autonómicas.
El alcalde de Reinosa, Francisco Fernández Cotero, había avanzado, al conocer la sentencia favorable a su demanda, que Mateo del Peral debería abandonar no sólo la Corporación, sino también la Asamblea regional. Sin embargo, un portavoz de la Cámara regional afirmó anteayer, rotundamente, que la citada sentencia -por otra parte, aún no firme, al haber sido recurrida- "en nada afecta a la condición de diputado regional de Mateo del Peral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































