_
_
_
_

Seat presenta un expediente de suspensión temporal de contratos

La dirección de la empresa Seat ha presentado ante la Dirección Provincial de Trabajo de Barcelona un expediente de suspensión temporal de contratos que afecta a 559 trabajadores de los talleres de chapistería, pintura y montaje de la Zona Franca de Barcelona. El expediente, tramitado por la vía de urgencia, no ha sido negociado previamente con el comité de empresa, cuyos miembros lo rechazaron ayer por unanimidad. Ayer se celebraron asambleas en varios talleres de la Zona Franca.

La dirección alega que un incendio fortuito ocurrido el 15 de octubre reducirá en 7.000 vehículos la producción del primer semestre de 1983. El comité considera que la tramitación de urgencia impide el estudio y la participación de los representantes sindicales en el expediente. Otro expediente de reducción de jornada por un total de 41 días durante 1983 para toda la plantilla de Barcelona, 21.000 trabajadores, fue aceptado por el comité en octubre, en aplicación del plan estratégico de Seat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_