La policía de Buenos Aires se declara en huelga
La policía de Buenos Aires se declarará mañana en huelga por los bajos salarios que cobra y que ayer se negó a percibir en señal de protesta por la actitud de las autoridades militares, que se oponen a incrementarlos. En situación similar se encuentran los funcionarios de policía de la ciudad de Córdoba, a unos 750 kilómetros de la capital bonaerense.
Unos dos mil policías de la provincia de Buenos Aires, según portavoces del funcionariado, acudirán mañana a sus acuartelamientos, pero no atenderán a sus servicios habituales de vigilancia en calles, bancos, financieras y edificios públicos. El personal policial bonaerense percibe mensualmente salarios equivalentes a unos cien dólares, unas 12.000 pesetas, y exigen un aumento de un 15%, que le es denegado por las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.