Los particulares compraron el 65% de la deuda pública vasca
El portavoz del Gobierno vasco, Ramon Labayen, informó ayer que el 65,34% de la emisión de deuda puesta en circulación ha sido cubierta por el público. A un total de 6.250 millones de pesetas asciende la emisión llevada a cabo por el Gobierno vasco de los que 2.250 millones fueron suscritos por cajas de ahorro y entidades financieras directamente, mientras que los 4.000 millones restantes se ponían en circulación para que acudiera el público a comprarlos.La parte de estos 4.000 millones que no ha sido adquirida por particulares pasará a engrosar la cartera de estas mismas entidades financieras que firmaron el compromiso de aseguramiento de la emisión de deuda pública.
Ramón Labayen valoró positivamente el volumen de suscripción llevado a cabo en un momento que calificó de adverso, ya que coincidía con otras emisiones de deuda y en medio de las elecciones generales. El año pasado el Ejecutivo autónomo vasco emitió deuda por valor de 5.250 millones de pesetas, de los que 3.000 millones fueron suscritos por particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.