_
_
_
_

Primer congreso de los desempleados de la RFA

Los desempleados de la República Federal de Alemania, que este invierno superarán los dos millones de personas, según todos los pronósticos, quieren organizarse como grupo de presión, informa Efe. El próximo jueves, más de dos centenares de parados, que hasta hace poco no estaban mínimamente coordinados, se reunirán en Francfort, capital económica de la RFA, para celebrar su primer congreso federal.

El problema hasta ahora ha sido coordinar a las organizaciones de desempleados que han ido surgiendo de forma más o menos espontánea en distintos lugares del país para elaborar una estrategia común.Algunos no ocultan su disgusto por el olvido en que los tienen, según dicen, los sindicatos, que sólo se preocupan de los trabajadores que cotizan regularmente y se olvidan de ese ejército de parados, que no deja de ver engrosar sus filas. El llamamiento que hizo en el último congreso de la Confederación Alemana de Sindicatos su presidente saliente para que se estudiase la posibilidad de constituir grupos de trabajoque se ocupasen del tema parece haber caído en saco roto.

De ahí que, mientras algunos abogan por un acercamiento a los sindicatos tradicionales, otros son partidarios de constituir una especie de sindicato paralelo de "los oprimidos y los explotados de la sociedad industrial".

Por el momento, hay quien proyecta acciones simbólicas que sirvan para llamar la atención sobre su angustioso problema: acciones como la irrupción en la Bolsa de Francfort o en la central de la empresa AEG, a cuyos dirigentes acusan de haber sacrificado miles de puestos de trabajo con sus medidas de "racionalización".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_