Salvador Espriu,
Considerado el máximo exponente de la poesía catalana contemporánea, recibió ayer de manos del alcalde de Barcelona, Narcís Serra, la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona, concedida por acuerdo del consistorio en pleno el pasado 21 de septiembre. El acto de entrega de la medalla, celebrado en el despacho de la alcaldía, fue íntimo. Estaban presentes los tres tenientes de alcalde del consistorio, el concejal de Cultura, Rafael Pradas, y el delegado de servicios de Cultura, Joan Anton Benach, además de los concejales de Juventud y Relaciones Ciudadanas. La distinción le fue concedida a Espriu en atención a la aportación realizada por el poeta a la lengua y literatura catalanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.