_
_
_
_
_

Puestos en libertad tres de los siete detenidos de Terra Lliure

El auto de procesamiento de los independentistas detenidos por la policía barcelonesa la pasada semana, acusados de pertenecer a la organización terrorista Terra Lliure, será recurrido en su momento, según manifestaron sus abogados, después de conocerse que tres de los siete apresados habían sido puestos en libertad por la autoridad judicial. Los siete detenidos fueron trasladados el miércoles a la Audiencia Nacional e ingresaron en Carabanchel. Después de haber prestado declaración ante el Juzgado Central de Instrucción número 2 de Madrid, Caries Soler, Bonaventura Subiela y Guillem Berengueras quedaron libres y volvieron a Barcelona en la noche del jueves.Los otros cuatro acusados reingresaron en la prisión de Carabanchel. Son Ramón Lage, relacionado con el grupo Independentistas de los Paises Catalanes (IPC), organización que ha pedido su inscripción en el registro de asociaciones políticas y que ha negado cualquier vinculación con Terra Lliure, como le atribuye la policía, y Aureli Solsona. De ambos se espera una pronta puesta en libertad, al no habérseles apreciado, según medios de la abogacía, la autoria de ninguna acción violenta.

A los dos restantes detenidos, Carles Benítez y Xavier Montón, se les responsabiliza de tenencia de explosivos y de haber colocado un artefacto casero en la oficina de ICONA de Barcelona el pasado primero de septiembre, acusaciones que no ratificaron ante el juez, denunciando a su vez malos tratos durante sus interrogatorios.

Los siete independentistas fueron detenidos por la policía el pasado día 15, coincidiendo con el descubrimiento de un zulo con cerca de cuatro kilogramos de explosivos y una pistola Parabellum. Permanecieron hasta el miércoles incomunicados, bajo la aplicación de la ley antiterrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_