Estados Unidos confirma el aplazamiento de la firma del precontrato de los aviones F-18A
El Departamento de Defensa de Estados Unidos comunicó ayer al Gobierno español que la fecha tope para firmar la carta de intenciones o precontrato de la compra de los aviones F-18A es el 23 de diciembre, según han informado a Europa Press fuentes competentes. Ello significa la confirmación de que se ha obtenido una prórroga del plazo, hasta ahora establecido en el 30 de noviembre.El aplazamiento ha sido gestionado por el subsecretario español de Defensa, Eduardo Serra, quien regresó de Washington ayer por la mañana, tras permanecer cuatro días en la capital de Estados Unidos. La comunicación oficial del aplazamiento se ha realizado a través del propio Serra, según las mismas fuentes.
Estas comentaron que la prórroga se ha concedido como cortesía al nuevo Gobierno socialista, que así será el que tome una decisión sobre el precontrato, y en el convencimiento de que no se producirá una variación en la compra por parte española de los 84 F-18A, que integran el programa del Futuro Avión de Combate y Ataque (FACA). La firma del precontrato supondrá el pago de 84 millones de dólares -unos 10.000 millones de pesetas-, como señal para reservar la producción de los aviones.
Aplazado el contrato de aviones para la Armada
El Departamento norteamericano de Defensa comunicó también ayer que la firma de la carta definitiva de compra de doce aviones AV-8B Harrier, de despegue vertical, para la Marina española, ha sido prorrogada hasta el 31 de marzo próximo.El plazo para la compra de estos aviones terminaba el 31 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.